Archivo del blog

viernes, 9 de octubre de 2009

Exhibición y apostasía


YA ESTÁ EN ACCIÓN LA APOSTASÍA PREDICHA

"Porque YA ESTÁ EN ACCIÓN EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
Y entonces se manifestará aquel Inicuo, a quien el Señor matará con el Espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; INICUO CUYO ADVENIMIENTO ES POR OBRA DE SATANÁS, CON GRAN PODER Y SEÑALES Y PRODIGIOS MENTIROSOS, Y CON TODO ENGAÑO DE INIQUIDAD PARA LOS QUE SE PIERDEN, POR CUANTO NO RECIBIERON EL AMOR DE LA VERDAD PARA SER SALVOS.
Por esto Dios les envía UN PODER ENGAÑOSO, para que crean la mentira, A FIN DE QUE SEAN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, sino que se complacieron en la injusticia"
(2 Tesalonicenses 2 : 7)

EXHIBICIÓN DE MILAGROS

"Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, PARA SER VISTOS DE ELLOS; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los Cielos"
(Mateo 6 : 1)

Amada Iglesia:

Había una pequeña fila de personas que eran conducidas al centro del púlpito o escenario, delante de las cámaras de televisión, para entrevistarse con el predicador. Previamente eran interrogadas e instruidas por un ayudante o "ujier", sobre cómo y qué debía decir del milagro que había recibido, o imaginado recibir, cuando el predicador oró por los enfermos.
Una vez que era presentado frente a las cámaras y el ujier contaba el milagro sucedido, el predicador le levantaba las manos al recién sanado, de cara al público y preguntaba: "¿Quién lo hizo?" Ante esa pregunta la gradería contestaba: ¡ Cristo ! mientras estallaba en aplausos y el predicador, después de mirar a las cámaras y al público, le ponía las manos encima al sanado exhibido, o le soplaba, y éste caía al suelo.

Me preguntaba por qué nuestro Señor Jesucristo o los apóstoles no se exhibían, mostrando en fila india delante de las multitudes, los muchos enfermos y leprosos sanados, sino que más bien les pedían que no lo dijeran a nadie…..
"Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote…"
(Mateo 8 : 4)

Viendo y pensando en lo anterior, retrocedí en el tiempo muchos años, cuando todos los adolescentes de nuestra "cuadra" jugábamos en el vecindario y fuimos sorprendidos con un impresionante suceso, aquel vecino y compañero de juegos que tenía un tumor maligno, de repente amaneció en su cama con la cicatriz de una operación quirúrgica, con vendas y tintura de yodo, habiendo sido extirpado su tumor, supuestamente por el difunto médico venezolano José Gregorio Hernández y a ruego o gestión de su mamá. Sobra decir que desde ese día toda su familia y algunos de los vecinos se volvieron muy religiosos y seguidores del mencionado "santo" sanador.

Y nosotros, los incrédulos del "santo", por lo menos debíamos callar asombrados y confundidos, pues nos repetían aquel versículo que dice "Por sus frutos les conoceréis". Y ese era, aparentemente, un fruto muy bueno que los libró de angustias.

Años después, he podido ver muchos otros innegables milagros de diversos orígenes, pero con resultados aparentemente buenos. Hay también en mi ciudad un sacerdote católico, rechazado por sus compañeros de clero religioso, el cual celebra todos los domingos unas misas donde se curan de manera comprobada, decenas o cientos de enfermos en cada ocasión.

Recuerdo también, la cantidad de muletas, sillas de ruedas y testimonios que hay en Lourdes, por los muchos milagros hechos supuestamente por "la virgen".

Y los muchos casos comprobados y retratados de estatuas que lloran lágrimas de sangre o de las personas que han recibido en su cuerpo las heridas o estigmas, similares a las de Jesucristo en su crucifixión.

Ante casos como los mencionados, uno queda perplejo momentáneamente y puede tambalear nuestra convicción en la doctrina del Evangelio de Cristo, o por lo menos podríamos pensar que tenemos un Dios muy tolerante que respalda cualquier creencia y cualquier dudoso o falso profeta, esos mismos que exhiben ante asombrado y numeroso público sus proezas de señales y milagros sobrenaturales.

El Diablo imita los dones de Dios y tiene poder para hacer prodigios y milagros engañadores, como está escrito cuando los brujos del Faraón repitieron los milagros que hacía Moisés con la vara de Dios (Éxodo 7 : 10-11). También está escrito como la adivina de Endor evocaba muertos para consultarles el futuro y lo oculto, como lo hizo con el difunto Samuel, para el rey Saúl (1 Samuel 28 : 7), o como la discípula cristiana de Pablo en Filipos, la cual profetizaba mediante un espíritu de adivinación y no por el Espíritu Santo (Hechos 16 : 16-17)

"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz"
(2 Corintios 11 : 14)

No es nuestra intención envenenar o esparcir incredulidad hacia las manifestaciones sobrenaturales del poder de Dios, pues sabemos muy bien, porque hemos sido testigos de ello, que nuestro Señor Jesucristo sigue sanando hoy milagrosamente y nos concede sus dones sobrenaturales descritos en (1 Corintios 12), de la misma manera como él mismo lo hacía hace dos mil años, según está escrito en el Nuevo Testamento.

Sin embargo, hablamos porque creímos y debemos ejercer en la Iglesia el Don del Discernimiento de espíritus (1 Corintios 12 : 10), necesario, para protegernos y proteger la Iglesia de toda falsedad o engaño.

Y la misma Palabra de Dios nos ordena PROBAR LOS ESPÍRITUS, para ver si son de Dios:

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo"
(1 Juan 4 : 1)

ABANDONO CRECIENTE DE LAS ESCRITURAS

La causa o el acelerante del alarmante estado de extravío mundano y herético en gran parte de la Iglesia, está en el creciente abandono de las sagradas Escrituras bíblicas por seguir a hombres y emociones.

Como dice el estudio "Conspiración contra las Sagradas Escrituras", de Fernández y Vidal:
<<>

PROGRESIVAMENTE, EN LAS IGLESIAS EL PUNTO DE ATENCIÓN ESTARÁ COLOCADO NO EN LAS ESCRITURAS, SINO EN LA EMOCIÓN (la exhibición de reales o supuestos milagros, los tumbadores, etc.), la espectacularidad (los cantantes, las canciones, las danzarinas), el carisma de los dirigentes (los que piden, se llenan y ofrecen dinero a cambio de su evangelio-lotería) y los resultados del crecimiento numérico (las mega-iglesias) >>

Ya la mayoría de nuevos cristianos se saben la las canciones de moda de la farándula "cristiana", pero no se saben los versículos bíblicos ni conocen la Biblia. Su inspiración religiosa está basada en unas cuantas melodías que los conmueven, pero no están fundamentados en la Palabra de Dios.

<<>

Las personas irán abandonando la creencia en las doctrinas enseñadas en las Escrituras. Después, pasarán a depender de una autoridad espiritual extrabíblica. El resultado final será la Apostasía.

Los alarmantes signos a los que asistimos en el día de hoy son un conjunto de señales anunciadoras de la próxima Venida de Cristo, estamos contemplando los inicios de la Apostasía

Entre los dirigentes IRÁ PRODUCIÉNDOSE UN INTERÉS CADA VEZ MÁS ACUSADO POR EL PODER, LA APARIENCIA Y LA RIQUEZA olvidando cosas tan esenciales como el servicio, la humildad y el apego a la Palabra de Dios.

Estas conductas serán muy evidentes y acarrearán descrédito al mensaje del Evangelio, pero muchos preferirán guardar silencio por temor a ser objeto de represalias, a perder su lugar en el ministerio o a experimentar perjuicios económicos.

Por otra parte, los que se opongan abiertamente a las mismas serán tachados de legalistas y fanáticos. Se les acusará también de causar descrédito al Evangelio por no mantener la boca cerrada a la vista del pecado

La situación de los creyentes que deseen ser fieles a Dios y a Su Palabra se irá haciendo progresivamente difícil. PRIMERO UTILIZARÁN EL PODER RELIGIOSO DE LAS ORGANIZACIONES PARA IRLOS AISLANDO DE TAL MANERA QUE SE DESANIMEN. DESPUÉS SE RECURRIRÁ A SEMBRAR LA CALUMNIA CONTRA ELLOS acusándolos de legalistas, de fanáticos, de ignorantes o de faltos de amor…..de desobedientes o sin fruto >>

"Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas"
(2 Timoteo 4 : 3)

Gracias a Dios, hermanos, tenemos la Palabra profética más segura, como única prueba de autenticidad y fidelidad a Dios.

"Tenemos también la Palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro"
(2 Pedro 1 : 19)

Lamentablemente, como decía el estudio citado, la Palabra de Dios escrita en la Biblia, hoy ha sido desplazada a un segundo o tercer lugar de importancia en muchas iglesias.

Hay iglesias, como las del sistema piramidal G-12 y otras, que han eliminado los institutos bíblicos, el estudio de la Biblia, reemplazada por el manual de su "visión G-12".

Algunos líderes ridiculizan o menosprecian el estudio y lectura abundante de la Biblia, predicando que no es necesario hacerlo cada oveja o creyente por sí mismos, sino que basta orar, ayunar y obedecer las enseñanzas u ordenanzas de ellos mismos, como infalibles pastores

Otros utilizan la Biblia, pero solo para extraer de ella, lo que llaman "PRINCIPIOS" o "LEYES", los cuales son simplemente fórmulas de cumplimiento automático, a la manera de los principios de o leyes de la física o de las matemáticas.

Fórmulas, principios o leyes que no funcionaron en el caso de Job y no funcionan muchas veces en los inexplicables sufrimientos de los justos, pues en la soberanía de Dios, sus pensamientos no están de acuerdo a nuestros pensamientos.
Reemplazan así la súplica, la dependencia y el temor a un Dios personal y soberano, por el simple cumplimiento de fórmulas o leyes que puedan beneficiar nuestras concupiscencias o deseos de tener éxito. El ya extendido culto al dios "éxito".
De esa manera, si se desea tener dinero, solo habría que aplicar las fórmulas, leyes o principios extraídos fuera de contexto de la Biblia.
Lo mismo si se desea tener autoridad, fama, poder o ser amado de muchos seguidores. Es decir, si deseas ganar el mundo, solo tienes que descubrir los "principios" intercalados en la Biblia y aplicarlos….
¡ Quién lo creyera….el Evangelio de Cristo, usado como manual para ganar el mundo !

"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga LA APOSTASÍA, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIÉNDOSE PASAR POR DIOS"
(2 Tesalonicenses 2 : 3)

Amados hermanos, volvamos a la senda antigua, entremos por la puerta estrecha y el camino angosto, camino de santidad y de verdad, camino de nuestro Señor Jesucristo.
Dios les continúe bendiciendo.
Vicente Mercado Santamaría.
Cristianos en Acción
Contendiendo ardientemente por la fe (Judas 3)cristianos.en.accion.hoy@hotmail.com
viramers@hotmail.com
Barranquilla, Colombia

No hay comentarios.:

La apostasía: Metafísica en la Iglesia. ¿Quién copió a quién?

Ofrecemos esta serie de videos, del usuario de YouTube, eshoradeserreal.
Este blog es propiedad de Cristianos en Acción.
Escrito por Vicente Mercado Santamaría.

Editado por EDICI.