Archivo del blog

viernes, 9 de octubre de 2009

Duro golpe y taquicardia

"A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche"

(Isaías 55 : 1)

Amada Iglesia:

Esa noche no podía dormir, pues por la taquicardia (aceleramiento del ritmo cardíaco), sentía como si mi corazón se fuera a salir por mi boca.

Pero, en realidad, ese era el síntoma de la opresión que había lanzado sobre mí el predicador y no solo sobre mí, sino sobre la extensa audiencia del sermón que era transmitido.

Dijo el predicador que la difícil y aun desesperante mala situación económica que estamos atravesando, y que sufren otros miles de bienaventurados pobres cristianos, se debe a mi pecado, pues estoy sufriendo por no haber obedecido ni agradado al Señor Jehová y en consecuencia, El ha mandado este castigo a mi impiedad, porque soy un malhechor y hasta un ladrón al no darle suficientes diezmos ni tampoco una ofrenda gorda y agradable. Tal vez nos acusaba, sin saber que durante muchas semanas no hemos podido dar nada o muy poco, por las pérdidas económicas.

Mientras esto decía, se ponía él mismo como ejemplo de santidad y agrado a Dios, según lo cual en pocos años había enriquecido y prosperado.

Eso de que a uno le digan malhechor y ladrón, encima de las angustias y el sufrimiento de nuestro afán por sobrevivir materialmente, en condiciones muy difíciles, y sabiendo además en nuestra conciencia, que siendo imperfectos y con todas las dificultades materiales, hemos buscado amar, seguir y servir a Cristo de todo corazón y con sinceridad, es un golpe de frustración muy doloroso, el cual produjo en mí esa taquicardia, al sentirme injustamente juzgado (perdonen la redundancia).

Podemos asesinar espiritualmente a los débiles en la fe, a los que no nos gustan o no nos convienen (no nos producen ganancias), con nuestra falta de amor.

"Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; DE GRACIA (GRATIS) LO RECIBISTEIS, DADLO DE GRACIA (GRATIS)"

(Mateo 10 : 8)

Creo que hay una manipulación mediante el terror del infierno, la culpa y el rechazo, para lograr lo que otros consiguen ofreciendo loterías de prosperidad y riqueza material a quienes den dinero, sea en pactos, siembras, diezmos, ofrendas, primicias o como le llamen.

Unos amenazando con el infierno y otros ofreciendo milagros, éxito y riquezas materiales, pero la cuestión es que han convertido el Evangelio en un asunto de dar dinero.

Nadie se vuelve rico y exitoso automáticamente, por santificarse y hacer muchas buenas obras, como tampoco por "sembrar" o "pactar" dinero para recibirlo multiplicado en utilidades de cosecha.

Pero, Dios me ha consolado, pues ha venido a mí nuevamente la Palabra, recordando no solo los sufrimientos del justo Job y del apóstol Pablo en su ministerio, sino también volviendo a las Bienaventuranzas dadas por nuestro Señor Jesucristo en el Sermón del Monte, además, nos afirmamos en la esperanza de que habrá un Juicio Final y toda injusticia, dentro o fuera de la Iglesia, será juzgada por el Señor Jesucristo, el día de su regreso en gloria.

Pastores y ovejas daremos cuenta a Dios, no nos excusarán ni salvarán los títulos o cargos, ni la cantidad de obras, solo el amor de Dios y la fidelidad que tuvimos al servirle en cada uno de los pequeños que puso delante de nosotros.

Las Bienaventuranzas que Cristo nos anunció en el Sermón del Monte (Mateo 5, 6 y 7), (Lucas 6 : 20-26) están vigentes y son para nosotros hoy.

"Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía:

BIENAVENTURADOS VOSOTROS LOS POBRES, porque vuestro es el Reino de Dios.

BIENAVENTURADOS LOS QUE AHORA TENÉIS HAMBRE, porque seréis saciados. BIENAVENTURADOS LOS QUE AHORA LLORÁIS, porque reiréis.

BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO LOS HOMBRES OS ABORREZCAN, Y CUANDO OS APARTEN DE SÍ, Y OS VITUPEREN, Y DESECHEN VUESTRO NOMBRE COMO MALO, por causa del Hijo del Hombre.

Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí VUESTRO GALARDÓN ES GRANDE EN LOS CIELOS; porque así hacían sus padres con los profetas.

Mas !! Ay de vosotros, ricos ! porque ya tenéis vuestro consuelo.

!! Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados ! porque tendréis hambre. !! Ay de vosotros, los que ahora reís ! porque lamentaréis y lloraréis.

!! Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros ! porque así hacían sus padres con los falsos profetas"

(Lucas 6 : 20)

MAGNÍFICA PREDICACIÓN EN VIDEO

Es probable que este sea nuestro último mensaje de este año 2008, con todo nuestro sincero amor por Cristo, por la verdad del Evangelio y por ustedes, amados hermanos.

Por ello, decidimos ceder la Palabra y compartirles esta magnífica predicación, con la cual nos identificamos plenamente, muy oportuna y necesaria en la lucha de estos tiempos por nuestra amada Iglesia.

Por favor miren y escuchen en los siguientes videos, el acertado y contundente sermón, titulado "Volviendo a la Cruz", presentado en tres partes.

Si usted no tiene a la mano el sonido multimedia, puede leer la traducción en los subtítulos de los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=HI5S4O7-jsY&feature=related (1ª Parte)

http://www.youtube.com/watch?v=8TQP2l2Kq6s&feature=related (2ª Parte)

http://www.youtube.com/watch?v=LpIMy6FHBuU&feature=related (3ª Parte)

Dios les continúe bendiciendo.
Vicente Mercado Santamaría.
Cristianos en Acción
Contendiendo ardientemente por la fe (Judas 3)
cristianos.en.accion.hoy@hotmail.com
viramers@hotmail.com
Barranquilla, Colombia

No hay comentarios.:

La apostasía: Metafísica en la Iglesia. ¿Quién copió a quién?

Ofrecemos esta serie de videos, del usuario de YouTube, eshoradeserreal.
Este blog es propiedad de Cristianos en Acción.
Escrito por Vicente Mercado Santamaría.

Editado por EDICI.