Archivo del blog

sábado, 3 de enero de 2009

C'omo y por qué lo hacemos

“Renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la Palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad”

(2 Corintios 4 : 2)

Amada Iglesia:

Viene a mi mente la enseñanza de aquella maestra norteamericana del Instituto Bíblico, quien recomendaba, por experiencia propia de ella, que tuviéramos una carpeta donde guardáramos y coleccionáramos toda clase de recortes de periódicos con noticias, escritos nuestros de experiencias vividas, artículos leídos, correspondencia recibida, etc., como un verdadero baúl de los recuerdos, pero recuerdos mirados con el nuevo lente de Cristo. Aún nos recomendaba organizar esos pedazos de papel por orden alfabético de temas, con un fichero de archivador.

Todo esto para echar mano de ellos como tema o ilustraciones, en la preparación de sermones, predicaciones y enseñanzas, las cuales obligadamente un ministro debe impartir regularmente cada pocos días.

Pero, este eficiente método inductor e inspirador, me agolpa una serie de interrogantes sobre nuestra labor en el servicio a Cristo.

¿Cómo y porqué servimos al Señor Jesucristo?

¿El Señor nos muestra la necesidad y nos da el tema?

¿O nosotros buscamos y elaboramos un tema que tenga buena acogida en los oyentes?

La inspiración o motivación, es el punto de partida y lo que define la autenticidad de la doctrina, la aceptación de Dios y aún la salvación de las almas. Cómo clara y terriblemente nos lo advirtió el Señor:

“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”

(Mateo 7 : 22)

Repetimos:

¿Buscamos obedecer y agradar a Dios o buscamos beneficiarnos agradando a los hombres?

“Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”

(Gálatas 1 : 10)

Si nos motiva o impulsa lo primero, nos volvemos esclavos de Dios, si lo segundo, seguimos siendo esclavos del mundo o de los hombres, afanados por nuestra apariencia, nuestro prestigio, nuestro ministerio, nuestro éxito, nuestros seguidores, nuestro salario, nuestra ganancia, nuestra importancia, nuestro, nuestro, nuestro…yo, yo, yo….

Podemos afirmar lo siguiente:

El "CÓMO" pertenece a Dios y el "PORQUÉ" nos corresponde a nosotros.

Hay una gran diferencia entre servir a la concurrencia como mesero, para agradar al patrón que lo ha contratado y servir a la clientela como dueño del negocio, para asegurar su crecimiento y nuestro beneficio personal.

Cuando tratamos de agradar a los hombres, en realidad estamos buscando nuestra gloria o beneficio personal y no el glorificar a Dios con la obediencia.

“Pues no somos como MUCHOS, QUE COMERCIAN CON LA PALABRA DE DIOS, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo”

(2 Corintios 2 : 17 LBLA)

“….Habrá entre vosotros falsos maestros…. y POR AVARICIA HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS CON PALABRAS FINGIDAS. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”

(2 Pedro 2 : 1.3)

Ya desde el inicio de la Iglesia, los apóstoles Pablo, Pedro y Juan, lo mismo que Judas, no solo nos advirtieron sobre este mal enquistado dentro de la Iglesia, sino que tuvieron que enfrentar una ardua batalla en contra de los falsos apóstoles, los falsos profetas y los falsos maestros.

El apóstol Pablo defendió su ministerio contrastándolo con ellos, dejándonos una clara exhortación sobre cuál debe ser nuestra motivación e inspiración en el servicio o ministerio dentro de la Iglesia:

“Porque NUESTRA EXHORTACIÓN NO PROCEDIÓ DE ERROR NI DE IMPUREZA, NI FUE POR ENGAÑO, sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el Evangelio, así hablamos; NO COMO PARA AGRADAR A LOS HOMBRES, SINO A DIOS, que prueba nuestros corazones.

Porque NUNCA USAMOS DE PALABRAS LISONJERAS, como sabéis, NI ENCUBRIMOS AVARICIA; Dios es testigo; NI BUSCAMOS GLORIA DE LOS HOMBRES; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo”

(1 Tesalonicenses 2 : 3-6)

“Porque POR AHÍ ANDAN MUCHOS, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, QUE SON ENEMIGOS DE LA CRUZ DE CRISTO; el fin de los cuales será perdición, CUYO DIOS ES EL VIENTRE, y cuya gloria es su vergüenza; QUE SÓLO PIENSAN EN LO TERRENAL”

(Filipenses 3 : 18)

Otras versiones bíblicas traducen en lugar de “vientre” así: “CUYO DIOS ES SU APETITO” o “SUS PROPIOS DESEOS”. Podríamos decir también que “sus antojos”…..

No le dicen a Dios, como nos enseñó nuestro Señor Jesucristo: “Hágase tu voluntad”, sino “Hágase lo que deseo, lo que sueño o se me antoja”, para ello declaran “la palabra profética de ellos mismos” (la visualización y la confesión positiva) y Dios tiene que correr a cumplir sus órdenes, tal como un servicial genio Aladino…..

“Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús”

(Filipenses 2 : 21)

El mundo busca la religión que le conviene y se le adapta. Si buscando nuestra vanagloria y nuestra ganancia, tratamos de agradar a los hombres o al mundo, caeremos en un despeñadero de falsas doctrinas o herejías, pues convertiremos nuestras iglesias en escenarios para entretenimiento, diversión y confort de la concurrencia. Aún la evangelización con disfraces, ballet, teatro, títeres, y conciertos de música mundana “cristianizada”.

“Porque vendrá tiempo cuando NO SUFRIRÁN LA SANA DOCTRINA, sino que teniendo comezón de oír, SE AMONTONARÁN MAESTROS CONFORME A SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”

(2 Timoteo 4 : 3)

2-   ENTREVISTA A UN MINISTRO

Como una muestra de estos nuevos "ministerios" (¿Es acaso el de "cantante" un ministerio cristiano, según Efesios 4 : 11?), motivados y encaminados según la mentalidad y maneras del mundo, transcribimos partes de una entrevista real a un cantante de la nueva farándula "cristiana", sin mencionar los nombres, publicada en una página de Internet.   Estupefactos e indignados, pero sobran los comentarios ante la evidente profanación y mundanalización del sagrado Evangelio:

<<  Miami, FL (Creyentes.com).-

….Este es el caso de este famoso cantante de las pasarelas, púlpitos y escenarios “cristianos”.

Con gran éxito se desenvolvió frente a las cámaras durante más de 5 años y gracias al talento demostrado, numerosas empresas se interesaron en el joven artista y lo contrataron para numerosas campañas publicitarias.

Como actor cómico es nominado para los distinguidos premios Emmy Awards y también recibe el Premio.

Reconocía que su futuro estaba en los escenarios y tenía todas las herramientas necesarias para brillar en la televisión, pero de un momento a otro “todo cambió”. “Lograr metas personales, el aplauso, los grandes letreros con mi nombre, aparecer en tapas de revistas, ganar premios y mucho dinero eran mis ambiciones”, relata el famoso cantante, en entrevista exclusiva para Creyentes.com, “pues Jesús me mostró Su escenario”.

En la actualidad el cantante, como nuevo "cristiano", continúa "triunfando" en los escenarios.Ya no en un prestigioso canal internacional, sino en una tarima con proyección mundial (las pasarelas "cristianas"), donde las luces no se apagan cuando termina la función.

A principios del 2008, este “salmista” LANZÓ "AL MERCADO" "su" primera producción musical titulada “Mi bello amor”, nombre que le otorgó en base a uno de los temas que componen el álbum. “Cuando escribí esta canción junto a "mi productor y empresario", recordé ese momento por el que pasa toda persona cuando le entrega su vida a Jesús.

Para este cantautor la música es una herramienta poderosa que llena su espíritu de gozo (y de dinero). “Es como la palpitación de mi corazón, suena a todo momento”, dice el cantante, agregando que en cuanto al género musical le gusta la balada, el rock, la salsa, el merengue, la ranchera, el vallenato y la música “góspel”.

Su primer álbum musical está compuesto por ocho canciones y un noveno “track” que consiste en una reflexión dirigida a las personas inconversas  (Para que se animen con el ejemplo de este "exitoso" cantante)  >>

3-  LA  IGLESIA  FALSA  DE  HOY  ES  LA  APOSTASÍA  PROFETIZADA

Existe una iglesia falsa que se ha levantado paralela y simultánea a la verdadera, con más fuerza en este siglo, pues utiliza todos los recursos del mundo, como el dinero, la técnica, los medios de comunicación, etc.

El mundo, o mejor dicho, el espíritu que gobierna al mundo (1 Juan 5 : 19), ha infiltrado a la Iglesia, como cizaña dentro del sembrado de trigo, imponiendo líderes y cautivando congregaciones a sus maneras, gustos y doctrinas. Cambiando el verdadero Evangelio por la doctrina o falso evangelio de la prosperidad material, del dinero, del lujo, de la apariencia y del enaltecimiento del ego.

Es LA APOSTASÍA profetizada, la cual,

“Se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”

(2 Tesalonicenses 2 : 4),

Pues,

“Ya está en acción el misterio de la Iniquidad”

(2 Tesalonicenses 2 : 7)

Y es un espíritu que se manifiesta y actúa dentro de la Iglesia:

“Por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos”

(2 Tesalonicenses 2 : 9-10)

El Anticristo es un espíritu, es el mismo misterio de la Iniquidad, el cual se manifiesta a través de muchos líderes falsos. Ya estamos en el último tiempo, pues ya se está manifestando ese espíritu engañoso a través de muchos anticristos:

“Ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo”

(1 Juan 2 : 18)

4-   NUESTRO  COMPROMISO

Nuestro Señor Jesucristo nunca usó un látigo de cuerdas para azotar a los incrédulos o a los pecadores, pero sí para azotar y expulsar a los vendedores del templo, los comerciantes de las cosas sagradas.

Vemos también en las Epístolas del Nuevo Testamento, cómo los apóstoles continuaron la lucha contra los comerciantes y falsificadores del Evangelio.  

Esto debe ser un precedente para nosotros en cual debe ser nuestro grado de celo e indignación en esta área.

Nosotros debemos ser los continuadores de esta lucha por nuestra amada Iglesia, para que no se convierta en un vil negocio o comercio mundano, una fuente de enriquecimiento más para algunos, como su tienda de abalorios y como una alternativa a cualquier otra profesión, empresa comercial o salario para ganarse el sustento.

Amados hermanos, perdónenme volver sobre el mismo tema repetidamente, pero pienso que una de las formas de luchar es con la repetición del golpe, como el martillo que quebranta la peña. Y no debemos cansarnos de contender ardientemente por la fe, según nos manda Judas 3, texto bíblico que hemos adoptado como nuestro lema.

Dios les aumente su bendición. Vicente Mercado Santamaría.

Cristianos en Acción

Contendiendo ardientemente por la fe (Judas 3)

cristianos.en.accion.hoy@hotmail.com

Barranquilla, Colombia 

No hay comentarios.:

La apostasía: Metafísica en la Iglesia. ¿Quién copió a quién?

Ofrecemos esta serie de videos, del usuario de YouTube, eshoradeserreal.
Este blog es propiedad de Cristianos en Acción.
Escrito por Vicente Mercado Santamaría.

Editado por EDICI.