Archivo del blog

viernes, 2 de mayo de 2008

Nubes-carros y ángeles-esclavos

"Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿Cómo creeréis si os dijere las celestiales?
NADIE subió al Cielo, sino el que descendió del Cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo"
(Juan 3 : 12)

Amada Iglesia:
Es una lástima que no alcancé a ver el comienzo, pero fue suficiente lo que vi, para quedar en estado de shock, como dicen hoy en el nuevo idioma spanglish, ese que nos une a usted y a mí con los demás hermanos, en forma audible o legible, además de la unión en el Espíritu que deberíamos todos tener.

Decía que no alcancé a ver el comienzo, pero el predicador era un coreano de lentes y de hablar pausado, el cual presentan frecuentemente en ese canal, con una sotana o toga de color rojizo, y del cual no he podido saber su nombre (pienso que podría ser algún subalterno del visualizador y materializador, Chonggi Cho).

Este predicador coreano ultra-materialista (materializador de lo espiritual o que le concede características terrenales a lo celestial), estaba dando una enseñanza sobre el Reino de los Cielos, muy detallada. Explicaba que ese Reino tiene varios niveles o que son en realidad varios Cielos. Diferentes lugares que varían en gloria, santidad y…. confort !

El primer lugar sería el segundo Cielo, del cual no alcancé a escucharle su descripción, pero pude escuchar la parte donde comparaba el tercer Cielo o Paraiso, con el cuarto Cielo o Nueva Jerusalén.

Decía que esos lugares tienen grados diferentes de gloria o recompensa celestial, para los salvados. Y luego, comenzó a describir la vida y el aspecto de ellos. Decía que allí no había edificios, porque son lugares muy extensos y no se necesitan, pero sí hay casas de uno, dos y hasta tres pisos. Las casas de la Nueva Jerusalén, por supuesto son más lujosas y confortables, hasta tienen sus fachadas enchapadas en oro y tienen en su frente un pequeño lago privado cada una.

"Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los Cielos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida".
(2 Corintios 5 : 1.4)

Sin embargo, por este pasaje bíblico vemos que las palabras "tabernáculo", "edificio" y "casa", no necesariamente se refieren a lugares o construcciones de habitación, en los Cielos o en la Tierra, sino a la morada del alma y del espíritu, el cuerpo, sea carnal y terrenal o espiritual y celestial. Pero, algunos falsos profetas han pretendido elaborar una nueva doctrina y un manual turístico del Cielo, interpretando acomodadamente pasajes como este. Según el cual, todos los mortales habitamos en tabernáculos (tiendas).

El aspecto de los ángeles de cada Cielo, también varía, dice el predicador coreano, no solo en sus vestidos, sino hasta en el corte de cabellos ! Los de la Nueva Jerusalén tienen unas cabelleras rubias y algo onduladas…..

Lo más sorprendente que le escuché es que en esos lugares, los ángeles serán o son esclavos al servicio de los humanos glorificados !

En el tercer Cielo, los humanos salvos, tendrían que darle órdenes orales a los ángeles, como por ejemplo (decía el predicador coreano), "tráeme una bandeja de frutas" o cualquier otro deseo (deseos carnales puso de ejemplo), mientras en la Nueva Jerusalén (o cuarto Cielo), ni siquiera necesitaríamos de dar la orden, pues allí los ángeles leen el pensamiento y cumplen los deseos antes que los expresemos los hombres salvados. También difieren la cantidad de ángeles asignados como esclavos a los hombres en cada Cielo….

Hay otro detalle revelado por el predicador coreano: Los medios de transporte. En ambos Cielos los medios de transporte son nubes, pero nubes un poco diferentes a las terrenales, formadas de vapor de agua, pues allá serán nubes más estables y con propiedades diferentes. En el cuarto Cielo o Nueva Jerusalén, las nubes son vehículos de uso personal, mientras en el tercer Cielo o Paraíso, las nubes son vehículos de transporte colectivo !


A estas alturas, yo estaba esperando el final, para ver si era un relato de ficción o era un extraño y profundo estudio exegético, nuevo para la Iglesia, después de veinte siglos.

Pero, no, parece que era lo segundo, pues el predicador terminó su exposición sobre los diferentes Cielos, sin esbozar la más mínima sonrisa que aliviara mi terror, diciendo que era una ficción especulativa.

Después de esa extraña revelación, que no alcancé a escucharle como la obtuvo (supongo que fue otro de los nuevos visitantes humanos a los Cielos, como ya en mensaje anterior habíamos mostrado el caso del chileno).

"Para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los Cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero".
(1 Pedro 1 : 4)

Dice la Palabra de Dios que todavía no ha sido manifestada la salvación y no hemos conocido los detalles de esa bendita herencia celestial, que nos está reservada a quienes seamos salvos. Son "cosas que ojo no vio ni oído oyó", las que nos esperan. No creamos a todo charlatán que se levante diciendo que estuvo allá y vio todos los detalles de esa vida celestial, donde todavía no ha ingresado ningún humano, antes de la Resurrección de los muertos y la segunda venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

"Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman"
(1 Corintios 2 : 9)

¿Dónde dice el Nuevo Testamento, como serán esos detalles de convivencia celestial y esos diferentes lugares descritos por tantos coreanos, chilenos y demás videntes de nuevas y particulares revelaciones a la humanidad, como nuevos capítulos de la Biblia?

Pero, lo grave, terrible e indignante, no es tanto que en Corea haya un iluminado predicador dándole esas nuevas revelaciones a su iglesia numerosa, sino que nos está inoculando ese veneno mentiroso a los hermanos hispano hablantes, el diabólico (no encuentro otra palabra más apropiada) CANAL ENLACE TBN. (En sus emisiones mezcla verdades con mentiras y prácticas mundanas. El peligro del veneno dentro del pan).

No hay derecho a que nos introduzcan en nuestros hogares estas fantasías, fábulas, locuras o delirios heréticos, añadiéndo esto a la continua predicación del dios dinero y la prosperidad material, con la cual engañan, ofreciendo bienes y milagros a quienes les envíen por correo dinero de "pactos".

¿Quién controla los medios de comunicación, supuestamente "cristianos"?

¿Quién denuncia y se levanta en contra de toda esa basura de falsas doctrinas que propagan "en nombre de Cristo" esos canales?

¿Puede cualquiera levantar una iglesia, una radio o un canal de televisión y dedicarse a predicar falsos evangelios?

Perdónenme volver sobre la misma denuncia, pero a veces siento como estar arando sobre el mar, debido al silencio y la indiferencia de muchos, sobre esta lucha imperiosa contra los falsos obreros y las falsas doctrinas que se han sentado como abominación desoladora en el lugar santo del Evangelio.

Dios les continúe bendiciendo.
Vicente Mercado Santamaría.
Cristianos en Acción
Contendiendo ardientemente por la fe (Judas 3)
cristianos.en.accion.hoy@hotmail.com, viramers@hotmail.com
Barranquilla, Colombia

No hay comentarios.:

La apostasía: Metafísica en la Iglesia. ¿Quién copió a quién?

Ofrecemos esta serie de videos, del usuario de YouTube, eshoradeserreal.
Este blog es propiedad de Cristianos en Acción.
Escrito por Vicente Mercado Santamaría.

Editado por EDICI.