Archivo del blog

viernes, 2 de mayo de 2008

¿Música versus Palabra de Dios?


Escrito está: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios"
(Mateo 4 : 4)

Amada Iglesia:

Hizo el anuncio para la siguiente semana y efectivamente, en la próxima escuela dominical estaba muy orgulloso mostrando el nuevo piano de cola a la congregación. Era de color blanco, soberbio y radiante, lo que le sedujo, enamoró y obsesionó desde que lo vio en la vitrina de un almacén en Miami Beach.

Ese hermoso piano de cola, semejante a los que usan en salas de concierto, pero blanco, ocupaba casi media plataforma del púlpito o escenario religioso de esa iglesia, y detrás de este grandioso instrumento, estaban colocados los demás integrantes de la pequeña orquesta, guitarras eléctricas, bajo, trompeta, saxofón, batería, etc. Tiempo después, la otra media plataforma estaría y está ocupada por la veintena de integrantes del coro, uniformados con sotanas de satín y corbatas de color subido. Y en el centro, minúsculo al lado de todo este andamiaje musical, se levanta tímidamente un atril de vidrio, donde debe reposar la Biblia y las notas del predicador de turno.

Se podría decir sin exagerar, que el distintivo de esa iglesia era el piano de cola, pues los predicadores cambiaban de un culto a otro, mientras ese gran instrumento permanecía inamovible. También el uso lo podía constatar, pues mientras las teclas resonaban por más de una hora, el sermón no llegaba a los cuarenta y cinco minutos.

Toda esta descripción casi visual, es un signo muy revelador de lo que está sucediendo en muchas iglesias de hoy, cuando el púlpito está ocupado por los conjuntos, orquestas, cantantes y melodías musicales. No solo ocupando mayor espacio físico, sino mayor importancia en el interés y la motivación que mueve a las multitudes o a las congregaciones, contrastando con la pequeñez física y motivacional del atril que propaga la Palabra de Dios.

Hoy es común ver espectáculos y conciertos de grupos musicales o cantantes "cristianos", haciendo un show (y cobrando por ello !), para multitudes frenéticas y fanáticas seguidoras, admiradoras o idólatras de esos cantantes y grupos que imitan a los artistas del mundo, cobrando la entrada a esos espectáculos, los cuales usan como pretexto el nombre de Cristo.

Es espectáculo, entretenimiento y diversión, de música sin Palabra.

Pero, es muy raro, casi imposible, ver hoy la predicación del Evangelio, sin un grupo musical que "prepare" al público previamente. Hoy no hay Palabra sin música, pero si venden y exhiben música sin Palabra.

Contaba en un mensaje anterior, el caso de un hermano de la iglesia que cargaba consigo siempre, una caja con decenas de CDs con la música de la farándula "cristiana" de moda.

Se conocía la letra, los títulos y los cantantes de todas esas canciones, pero un día le preguntaron por un pasaje de la biblia y quedó avergonzado por no conocer mucho de la Palabra de Dios. Toda su motivación emocional en la Iglesia, se la producían unas cuantas melodías y ritmos, sin mencionar los gestos de los cantantes.

Pero, nuestra fe y motivación deben estar fundamentadas en la Palabra de Dios de las Escrituras bíblicas, no en un ritmo musical.

"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios"
(Romanos 10 : 17)

El título de este tema, puede prestarse a malentendidos, pues la música no debiera estar opuesta o enfrentada a la Palabra de Dios, sino venir a ser un complemento de segundo orden o una ayuda idónea para disponernos a la recepción de la Palabra y para adorar a Dios con alabanzas. Cuando la música toma el primer lugar, en tiempo, dedicación e importancia, que solo debe tener la Palabra de Dios, viene a ser un enemigo que distorsiona y cambia el mensaje del Evangelio.

"Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre"
(1 Pedro 1 : 23)

Mientras en el Antiguo Pacto del judaísmo había ordenanzas referente a la música y los cantores, en el Nuevo Pacto del Evangelio, no se da ninguna ordenanza o instrucción referente al uso de la música y los cantores (no hay tal "ministerio" musical entre los cinco ministerios de Efesios 4 : 11), lo cual nos muestra claramente cuál debe ser nuestra prioridad en el culto a Dios, según el Evangelio o Nuevo Testamento en la Iglesia de Cristo de todos los tiempos.

EL CANTANTE MARCOS WITT SE VENDE A SÍ MISMO, COMO PREMIO GORDO, EN SU EMPRESA "CANZION S.A."

Acabando de escribir las notas anteriores, recibí el siguiente importante mensaje del pastor mexicano Chuy Olivares, con esta información y comentarios:

<< COLMO DE LOS COLMOS !!! ...DESPUÉS DE VER LO QUE ESTÁ HACIENDO EN COLOMBIA, "UN CONCURSO PARA CENAR EN PRIVADO CON MARCOS WITT". NO ME CABE LA DUDA QUE HA APOSTATADO DE LA FE. ES TOTALMENTE INDIGNANTE…….. PISOTEA EL NOMBRE DE CRISTO……….TE PONES EN LUGAR DE DIOS…..LE ROBAS LA GLORIA A DIOS…..PROMUEVES LA IDOLATRIA……..DEMUESTRAS AMOR AL DINERO…….TE BURLAS DEL EVANGELIO…….Y ABUSAS DE LA FE DE LOS IGNORANTES……ESTÁS ENFERMO DE MEGALOMANÍA. TE HAS CORROMPIDO EN TODO, ¡YA ME IMAGINO A JESUCRISTO VENDIENDO BOLETOS PARA LA ULTIMA CENA !!!!!!.. ¿QUÉ VAS A DECIR A ESTO QUE INSERTO ABAJO?....¿QUE NO ESTABAS ENTERADO?...¿QUE SOLO ES ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA?
¿QUÉ ES ESTO???? ¿TENDRÁ ALGO DE "SOBRENATURAL LO QUE ESTÁS HACIENDO"? ¡ESO LO HACE CUALQUIER ARTISTA DEL MUNDO, Y CON MEJOR CALIDAD!

SÉ PARTE DE ALGO "SOBRENATURAL"
16.04.2008

Ya están a la venta los boletos para "Sobrenatural", la grabación del nuevo proyecto musical de Marcos Witt, la cual tomará lugar el sábado 17 de mayo, a las 7:00pm, en el parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá, Colombia.

Será un evento sin precedentes en el que buscaremos la presencia de Dios, esperando que su poder "Sobrenatural" se manifieste a través de sanidades y milagros, tal y como lo ha seguido haciendo por más de 2 mil años para todo aquel que cree.

¡Separa tu lugar hoy mismo! El asistir a la grabación de "Sobrenatural" te trae muchos beneficios. Aprovecha la oferta limitada que te permite, con la compra de tu boleto en las oficinas de Grupo CanZion, obtener un descuento de 15% en todos los productos de CanZion. ¡Adquiere ya tus boletos por el increíble precio de $ 21.500 ! (pesos colombianos).

Asunto:
CONCURSO PARA COLOMBIA ! COMPARTE CON MARCOS !
Cuerpo:
CONCURSO - COMPARTE EN PERSONA CON MARCOS WITT

ESTA ES TU OPORTUNIDAD PARA CONOCER A MARCOS ! (NO A JESUCRISTO)

¿DE QUÉ TRATA EL CONCURSO?
EN QUE LOS PARTICIPANTES ORGANICEN GRUPOS DE 150 Ó DE 500 PERSONAS PARA ASISTIR AL CONCIERTO Y GRABACIÓN DE "SOBRENATURAL".

¿CUÁL ES LA MECÁNICA DEL CONCURSO?
CADA PARTICIPANTE DEBERÁ COMPRAR LOS BOLETOS DE SU GRUPO (DE 150 Ó 500). EXCLUSIVAMENTE EN LAS OFICINAS DE GRUPO CANZION.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?
UNA CENA EXCLUSIVA
LOS PRIMEROS 10 PARTICIPANTES QUE COMPREN BOLETOS PARA GRUPOS DE 500 PERSONAS EN LAS OFICINAS DE GRUPO CANZION, SERAN REGISTRADOS AUTOMÁTICAMENTE COMO GANADORES PARA ESTAR EN UNA CENA EXCLUSIVA CON MARCOS WITT. SOLAMENTE HABRÁ 10 GANADORES PARA ESTA CENA.

¿EXISTE ALGÚN DESCUENTO POR COMPRAR LOS BOLETOS EN GRUPOS DE 150 Ó 500?
NO, EL PRECIO DE LAS BOLETAS ES DE $21.500 PESOS COLOMBIANOS CADA UNA Y NO HAREMOS NINGÚN DESCUENTO POR ADQUIRIR ESTAS ENTRADAS EN UN SOLO PAGO.

¿SI COMPRO BOLETAS PARA UN GRUPO MENOR A 150 PERSONAS, PUEDO PARTICIPAR EN EL CONCURSO?
NO, PARA PARTICIPAR TIENES QUE ADQUIRIR COMO MÍNIMO 150 BOLETAS EN LAS OFICINAS DE GRUPO CANZION.

¿SI COMPRO BOLETAS PARA UN GRUPO DE 400, PUEDO PARTICIPAR POR EL PREMIO DE LA CENA?
NO, PARA PARTICIPAR POR EL PREMIO DE LA CENA, DEBES ADQUIRIR LAS 500 BOLETAS O MÁS. EN TODO CASO, PUEDES COMPARTIR TU PREMIO CON OTRO ACOMPAÑANTE PARA LA RECEPCION (NO LA CENA), YA QUE CUENTAS CON MÁS DE 300 BOLETAS >>

Hasta aquí la noticia y los comentarios del pastor Chuy Olivares.

Permítanme añadirle que ES UNA ABOMINACIÓN INDIGNANTE el vil comercio que de sí mismo hace el cantante Marcos Witt, usando como relleno y gancho el nombre de Jesucristo, a través de su propia empresa comercializadora "Canzión S. A." El premio que ofrece a sus ignorantes cautivos y fanáticos seguidores es una cena privada con él. En lugar de ofrecerles a Cristo, ya que gana millones de dólares comerciando el nombre de Cristo.

Este es otro ejemplo, de cómo la música se ha convertido en enemiga de la Palabra de Dios del Evangelio, en gran parte de la Iglesia.

Ya el objeto de muchas de las actividades religiosas "cristianas" no es la predicación del Evangelio, ni la salvación de las almas, sino los espectáculos musicales o la exhibición de cantantes y grupos, para diversión y entretenimiento, como también para el enriquecimiento de los mismos cantantes y de sus empresarios religiosos.

"A diferencia de muchos, nosotros no somos de los que trafican con la Palabra de Dios. Más bien, hablamos con sinceridad delante de él en Cristo, como enviados de Dios que somos"
(2 Corintios 2 : 17 NVI)

Nuestro Señor Jesucristo usó un látigo de cuerdas para expulsar estos comerciantes de lo sagrado, pero nosotros podemos levantar la voz. Hermano que amablemente nos lees, te invitamos a unirte en este clamor en defensa de nuestro Evangelio y de nuestra Iglesia.

Dios les continúe bendiciendo. Vicente Mercado Santamaría.

Cristianos en Acción
Contendiendo ardientemente por la fe (Judas 3)
cristianos.en.accion.hoy@hotmail.com,
Barranquilla, Colombia

No hay comentarios.:

La apostasía: Metafísica en la Iglesia. ¿Quién copió a quién?

Ofrecemos esta serie de videos, del usuario de YouTube, eshoradeserreal.
Este blog es propiedad de Cristianos en Acción.
Escrito por Vicente Mercado Santamaría.

Editado por EDICI.