Archivo del blog

viernes, 9 de octubre de 2009

Vanamente hinchado

"Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal"
(Colosenses 2 : 18)

Amada Iglesia:

Hace unos dos días, cuando salía de un Banco y mientras caminaba hacia el carro, me abordó una mujer madura de unos 65 años, la cual para captar mi interés e iniciar una conversación, me dijo que me conocía, pero no recordaba dónde.
Después de algunos escarceos, me dijo que yo tengo tres hijos y ante mi sorpresa por el acierto, continuó diciendo "Me llamo Olga y soy clarividente. Si necesitas saber algo oculto, solo tienes que preguntarme y yo escribo en un papel lo que me dicen mis ángeles" . Luego siguió contándome cosas de su actividad clarividente o adivinatoria, diciendo que "sus ángeles" le hablan continuamente revelándole cosas y la han librado de peligros, etc.

Mientras me hablaba la bruja (porque realmente es una bruja espiritista), mis inquietudes eran si ofendía a Dios que escuchara a esa mujer, si me perjudicaba por contaminación (transferencia de espíritus), si ese encuentro aparentemente casual era evidencia de alguna persecución de brujería en mi contra o si simplemente la bruja trataba de ganar un nuevo cliente que la consultara a cambio de dinero.

Pero, opté por orar en mi pensamiento durante la exposición de brujería y sintiendo la presencia del Espíritu Santo en mí (se me eriza la piel en algunos momentos que lo siento), me dediqué a predicarle el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Oré por ella en voz alta y le pedí que cuando llegara a su intimidad, se postrara de rodillas ante Dios y Cristo le daría una vida nueva.

Ella, visiblemente conmovida, pero sin comprometerse todavía, me dijo que le queda poco tiempo de vida, pues sus ángeles le han revelado que solo le restan dos años para morir. Partí sin saber que habrá decidido, pero estando seguro que la Palabra de Dios no retorna vacía.

Me permití compartirles este pequeño incidente personal, pues eso de escuchar voces de espíritus o ángeles, me hizo recordar los muchos ministros cristianos que dirigen sus iglesias o congregaciones basándose en voces o visiones que reciben y no en la Palabra de Dios.

Así nos narra la bien documentada página web del apreciado pastor español Miguel Rosell:

[En una ocasión, Cesar Castellanos, el líder y creador de la secta G-12, estando de vacaciones en una playa colombiana, recibió una visión donde supuestamente Dios le mostró el modelo de iglesia que El quería para estos tiempos.
Dice cosas como esta:
<<>>
Con estas cosas "extraordinarias" como el ser transportado al mundo espiritual y verlo, intenta hacernos ver con toda naturalidad, que tanto él como su esposa se mueven en un plano de poder espiritual más elevado que el resto de los santos de "a pie"]

En un mensaje nuestro anterior, en Abril/2008, titulado "Terrible engaño", contamos el caso del pastor chileno de apellido Cid, quien narró con lujo de detalles las características internas del Cielo y del Infierno, pues supuestamente fue transportado o arrebatado a esos lugares, donde observaba y conversaba con los seres que allí habitan. Y de acuerdo a esa experiencia de visitante celestial e infernal, dirige a su iglesia, no basándose en la Palabra de Dios, sino en sus visiones y "lo que Dios le dice". También se hizo conocer y aumentó el número de su congregación, diciendo que hace llover literalmente oro en polvo del Cielo.

En aquel mensaje decíamos:

<<>>
¿Y quién se atreve a contradecir a Dios cuando supuestamente le habla al profeta?
CON ESTO NO NEGAMOS QUE HAYA AUTÉNTICOS PROFETAS Y PROFECÍAS GENUINAS DE DIOS, PUES CONTINUAMOS SIENDO TESTIGOS DE ELLO.

Este es un ejemplo más de nuevos delirantes evangelios para desesperados incautos e ignorantes de la Palabra, que se aferran ciegamente a un líder religioso.

NO PERMITAMOS DESCALIFICACIONES INJUSTAS

Podemos parafrasear el texto bíblico inicial (Colosenses 2 : 18) así:

"Y no permitáis que nadie os descalifique aparentando humildad y rindiendo culto a los ángeles; ni hagáis caso a quienes, afirmando que ven visiones, andan hinchados por su propia mente"

Y es muy apropiado aplicarlo a la situación generalizada que se está presentando en gran parte de la Iglesia, pues la predicación, la enseñanza y la doctrina de muchos ministros, no está basada en la Palabra de Dios, sino en sus revelaciones particulares, sean profecías, sueños, visiones o interpretación de signos.

En algunos otros algo peor, como amablemente me escribió un hermano de estas listas informándome de un pastor de los Llanos de mi país, el cual basa las predicaciones o enseñanzas de la Escuela Dominical, siguiendo la letra de un himnario o libro de canciones !!

En ese texto bíblico podemos resaltar las siguientes premisas o declaraciones:

1- No permitáis que nadie os descalifique
2- Aparentando humildad y rindiendo culto a los ángeles
3- Afirmando que ven visiones
4- Vanamente hinchados por su propia mente carnal

1- NO PERMITÁIS QUE NADIE OS DESCALIFIQUE

Recuerdo mucho que hace años, cuando todavía yo no era cristiano, un amigo que ya lo era, fue humillado y avergonzado delante de toda la iglesia, por un conocido pastor de mi ciudad, mediante una visión o profecía donde Dios le exhibía y reprendía públicamente un real o supuesto pecado de mi amigo y hermano, quien le servía al Señor en el grupo de música.
Esa fue más que una humillación pública, una verdadera lapidación o apedreamiento, que remató el rechazo de aquel pastor a su oveja y ocasionó la expulsión del hermano, el cual muy desanimado se fue a buscar otra iglesia que lo acogiera y restaurara. Pero, en realidad, nunca se repuso del todo, pues después tantos años, hace dos días me lo encontré (ahora entiendo que este encuentro no fue casualidad, sino Dios ilustrando este mensaje) y después de un afectuoso saludo, al preguntarle por su vida cristiana, recibí un balde de agua fría con su respuesta: tiene cuatro años de haberse apartado de toda congregación o iglesia (no sé si del Señor) y me dijo estar tan decepcionado y dolorido que "no quiere saber más nada de los evangélicos". Dura carga me acabo de llevar. Le dije que no lo juzgo, pero que me preocupa mucho y por supuesto he de orar por él.

Pregunto, ¿cuántos débiles en la fe se habrán apartado del Señor, por algún visionario o falso profeta, que los haya azotado diciendo haber recibido visiones o profecías "de parte de Dios"?

"Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas (o iglesias) os azotarán"
(Mateo 10 : 17)
Claro que, la descalificación o privación del premio, no solo se refiere a la estimación personal o del ministerio por parte de las demás personas, sino sobre todo a privarnos del supremo premio de la salvación eterna, mediante engaños.

2- APARENTANDO HUMILDAD Y RINDIENDO CULTO A LOS ÁNGELES

La Palabra de Dios dice "afectando" o "aparentando" humildad, una humildad que no es natural sino adoptada, como un vestido o una pose para la cámara, agradando al que posa la imagen que proyecta, por lo cual viene a ser en realidad todo lo contrario: un orgullo espiritual o religioso de sí mismo y de sus ejecutorias. Rindiendo culto a los ángeles, pero aunque algunos los invocan directamente y otros dicen ver legiones de ellos alrededor, lo grave es que todavía hay muchos más que rinden culto a "los ángeles terrenales", como les gusta llamar a los pastores y nuevos apóstoles de las iglesias.

Por el contrario,
"Como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor"
(1 Corintios 1 : 31)

3- AFIRMANDO QUE VEN VISIONES

O "basándose en las visiones que ha visto", según traduce la versión BAS. Y esto si puede llegar a ser un grave problema, como en el caso antes mencionado del pastor chileno Ricardo Cid, quien ya nos dio un mapa o plano muy detallado, tanto del Cielo como del Infierno, además nos adelantó un manual de comportamientos en esos lugares y se ha dedicado a predicar no la obsoleta e incompleta sagrada Escritura, sino las más recientes y actualizadas visiones que Dios le ha dado solo a él.

¿Y quién puede contradecirle esas revelaciones, si más nadie las ha visto? ¿Quién se atreve a contradecir una revelación supuestamente dada por Dios?
"Así ha dicho Jehová el Señor: !! Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto !"
(Ezequiel 13 : 3)

Con esas revelaciones particulares y secretas, se han elaborado muchas doctrinas y han surgido muchas sectas, no hay sino que recordar a falsos profetas que intimidaron a sus congregaciones y seguidores, como Helena White, Joseph Smith, Charles Russell, etc. y recientemente Jim Jones, José Luis De Jesús, etc. todos ellos surgidos de la Iglesia cristiana evangélica, pero vanamente hinchados por supuesta o reales visiones, se desviaron y desviaron a miles a la perdición.

"Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; LOS PROFETAS PROFETIZARON MENTIRA, Y LOS SACERDOTES DIRIGÍAN POR MANOS DE ELLOS; Y MI PUEBLO ASÍ LO QUISO.
¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?"
(Jeremías 5 : 30)

Porque las visiones de un falso profeta, si no son supuestas, pueden tener un origen en la propia imaginación de una mente alucinadora o inducidas por espíritus demoníacos. Pero, siempre tratando de superar o mejorar la revelación que ya nos fue dada en la sagrada Escritura bíblica.

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino PROBAD LOS ESPÍRITUS SI SON DE DIOS; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo"
(1 Juan 4 : 1)

En el libro que regalamos en nuestro mensaje anterior, "Cristianismo en Crisis", se puede apreciar claramente revelaciones tan falsas y demenciales como las de Benny Hinn cuando dijo literal y textualmente:

<< "El Espíritu Santo me dijo", y yo me volví como loco buscando en la Palabra de Dios, que el plan original de Dios era que la mujer diera a luz a sus hijos por el costado.
¡Jesús dio a luz a la iglesia por su costado! Adán dio a luz a su esposa por su costado... Fue el pecado el que lo cambió todo... Fue el pecado el que transformó su carne y su cuerpo. Cuando Dios sacó a la mujer del hombre, cerró su costilla. Pero ella fue creada exactamente como él. En otras palabras, fue creada con una abertura en el costado por donde sus hijos debían nacer...>>

Hinn también dice:

<< Adán fue un super-hombre cuando Dios lo creó. No sé si las personas saben esto, pero fue el primer super-hombre (Superman) que haya vivido jamás. Primero que todo, la Escritura declara claramente que tenía dominio sobre las aves que vuelan en el aire y los peces del mar, lo cual quiere decir que volaba.
Esto prueba además, que Adán no sólo volaba, sino que volaba en el espacio. Con el pensamiento podía transportarse a la Luna >>

Lo anterior, según asegura Benny Hinn, "Dios se lo reveló audiblemente y por visiones". Nadie le puede contradecir que tuvo esas visiones, solo basta que él lo diga y así le siguen completando a la Biblia los detalles que no dice.

"Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema"
(Gálatas 1 : 8)

4- VANAMENTE HINCHADO POR SU PROPIA MENTE CARNAL

"Hinchado de vanidad por su propia mente carnal", dice la versión RV95.
Tan hinchados o envanecidos que realmente llegan a creerse que son el nuevo Mesías de esta generación.

"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolo por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a NO PENSAR MÁS DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros"
(1 Corintios 4 : 6)

CONCLUSIÓN
Como dice en el contexto de (Colosenses 2 : 18), tema de este mensaje:

"Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas"
(Colosenses 2 : 4)

Lo importante y fundamental es NO PERMITIR QUE NADIE NOS PRIVE DEL PREMIO DE LA VIDA ETERNA O NOS DESCALIFIQUE DEL MINISTERIO que Dios nos ha dado en la Iglesia, SI NO NOS DESCALIFICA DIOS MISMO porque hayamos pecado o nos hayamos extraviado de la sana doctrina.

"No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón"
(Hebreos 10 : 35)

Dios les aumente la bendición. Reciban un afectuoso saludo fraternal de este servidor de ustedes,
Vicente Mercado Santamaría.
Cristianos en Acción
Contendiendo ardientemente por la fe (Judas 3)
cristianos.en.accion.hoy@hotmail.com
Barranquilla, Colombia

No hay comentarios.:

La apostasía: Metafísica en la Iglesia. ¿Quién copió a quién?

Ofrecemos esta serie de videos, del usuario de YouTube, eshoradeserreal.
Este blog es propiedad de Cristianos en Acción.
Escrito por Vicente Mercado Santamaría.

Editado por EDICI.