Archivo del blog

jueves, 17 de abril de 2008

¿Payasadas a la manera de Dios?

DE QUÉ MANERA

"Y cuando ofreciereis sacrificio de acción de gracias a Jehová, lo sacrificaréis DE MANERA QUE SEA ACEPTABLE.
Y NO PROFANÉIS MI SANTO NOMBRE, para que yo sea santificado en medio de los hijos de Israel. Yo Jehová que os santifico"
(Levítico 22 : 29.32)

Amada Iglesia:

Pensaba que lo peor del Canal Enlace TBN de televisión era el culto y el amor al dinero que profesan y enseñan a los hermanos incautos y lo que es peor, dando un falso testimonio de Cristo al mundo no cristiano (En mi ciudad muchos cristianos estamos pidiendo al proveedor de televisión por cable que suprima y reemplace ese nocivo y engañador canal).

Pero, hoy recibí un nuevo golpe o bofetada en el rostro cuando encendí la televisión en el momento que pasaban un programa de "Enlace juvenil".

En el escenario estaban media docena de jóvenes bailarinas, contorneando sus pelvis y todo su cuerpo a manera de serpientes brinconas, temblando frenéticamente al ritmo de un rap que cantaban unos tres o cuatro también jóvenes cantantes, con aretes, pañoletas, lentes o gafas negras, barbitas recortadas y atuendos de motociclistas, quienes también se retorcían libidinosamente en la escena. Al terminar el baile con jeringonza, el jefe del grupo rapero, quien se identificó como "ministro de rap cristiano", comenzó a hablar y moverse con gestos como los marihuaneros y cocainómanos de la esquina del barrio.

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él" (1 Juan 2 : 15)

Pensaba que esta nueva abominación del "Enlace juvenil" era el "apaga y vámonos", pero sorprendido investigué sobre el tal "Rap cristiano" en un buscador de Internet y terminé aturdido de indignación, cuando encontré los consejos que "El Apóstol del Reggaeton", un tal Joel UppergroundTM, de upperground.org, les dice a los nuevos "ministros del Rap cristiano" en una página web:

<<>>
Con esas maneras quieren parecerse y agradar al mundo, y se avergüenzan de las maneras cristianas.

En Julio del 2006, en nuestro mensaje titulado "Payasadas mañaneras", a propósito del show de otro grupo de rap, preguntábamos:

¿Es válido entre cristianos, hacer payasadas y relajo, usando el nombre de Cristo?

"!! Oh almas adúlteras ! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios" (Santiago 4 : 4).

"Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo" (Gálatas 1 : 10).

LA MANERA

La manera de hacer las cosas determina si son aceptables o no. No es el "qué", sino el "cómo", lo que realmente cuenta, no solo para los hombres, sino lo más importante: Para Dios.

"MANERA", según el diccionario, ES EL MODO particular de ser o de hacer algo. El porte, los modales, el estilo…. de hablar, de caminar, de mirar, de cantar, de orar, de bailar, de tratar, de dar, de adorar, etc.

Nuestras palabras o nuestros actos pretenden expresar una cosa, pero nuestra manera puede expresar otra cosa o aún lo contrario.

Por eso, una de las quejas más frecuentes en las relaciones humanas es "No es lo que me dices, sino la manera como me lo dices".

Y ese, precisamente, es el reclamo más frecuente y más grave de Dios para con nosotros.
Nuestro Señor Jesucristo, manifestó su profunda abominación a la religión de manera hipócrita (falsa) que practicaban los escribas y fariseos de aquella época, que vienen a ser los religiosos de hoy.

La manera de ser o de hacer, viene a ser la muestra o el indicativo de la realidad interna, de la motivación, el pensamiento o el sentimiento que hay detrás del acto externo.

Así, vemos a varones con maneras femeninas, servicios prestados de manera despreciativa, ayudas de manera humillante, acogidas de manera hipócrita, declaraciones de manera fingida, cristianismo de maneras mundanas, etc.

Debemos presentar nuestro sacrificio, nuestras ofrendas, nuestro servicio (ministerio), nuestro culto y adoración a Dios, DE MANERA ACEPTABLE Y GRATA A DIOS, como también a los hombres.

Nuestro cristianismo debe ser a la manera de Dios, no a la manera de los hombres o del mundo. La manera de Dios está expresada y determinada en su Palabra escrita.

No podemos inventar nuevas maneras con nuestro raciocinio humano, aunque lo hagamos con buenas intenciones o la buena voluntad de nuestro propio parecer.

"Ellos son del mundo; por eso hablan (y cantan y bailan) del mundo, y el mundo los oye.

Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error" (1 Juan 4 : 5).

Dios les continúe bendiciendo.
Vicente Mercado Santamaría.
Cristianos en Acción
Contendiendo ardientemente por la fe (Judas 3)
cristianos.en.accion.hoy@hotmail.com
Barranquilla, Colombia

No hay comentarios.:

La apostasía: Metafísica en la Iglesia. ¿Quién copió a quién?

Ofrecemos esta serie de videos, del usuario de YouTube, eshoradeserreal.
Este blog es propiedad de Cristianos en Acción.
Escrito por Vicente Mercado Santamaría.

Editado por EDICI.